miércoles, 3 de septiembre de 2014

Adrenaline Mob- Men of honor (Hard Rock/ Groove)- 2014

Una formación que quita el hipo es lo que tiene "Adrenaline Mob", Russell Allen (Symphony X) una de las mejores voces del metal de los últimos 20 años, de bajista John Moyer (disturbed) para dar otras influencias al grupo, de guitarrista Mike Orlando que una vez te pongas a escuchar el disco, veras que se defiende bien técnicamente con las 6 cuerdas el chaval. Y para sustituir a Mike Portnoy en la batería que dejo el barco antes de este disco que mejor que fichar a A.J. Pero (Twister sister). Sus anteriores disco no me sorprendieron mucho, pero con su ultima entrega ¡me he hecho adicto!, y no puedo parar de ponerme el disco una y otra vez.


Ritmicamente son un rodillo con tachuelas de acero que destruye todo lo que encuentra a su paso y lo dejan bien clarito ya desde el primer tema "Mob is back" sonido duro y consistente donde todo funciona a la perfección y donde sobresale esa voz que escupe con rabia cada palabra, ¡siempre he sido un fan de Allen!

La destrucción sigue con "Come on Get up" un llenapistas de Groove puro pegadizo del que no puedo parar de cantar durante todo el día..."I heard you took one in the face
Come on get up, come on get up
", hay veces que no se necesitan muchas palabras en una letra sin son directas. Pero en este disco hay dosis para todos los gustos, turno para el hard rock con "Dearly Departed" canción con mucha garra en la interpretación y con un solo acojonante, donde el grupo nos muestra todo tipo de repertorio que son capaces de tocar.

"Behind These Eyes" una de las pistas más emotivas, una baladita muy melódica con guitarras acústicas que va subiendo la intensidad a medida que avanza la canción y de la que sería difícil no resistirse a cantar lo más fuerte que se pueda en un directo. Destacar la dirección de la batería sobre el resto. Y la rudeza vuelve con el siguiente track "Let it go" con una base instrumental perfecta y con unos coros que te meten directamente en el tema. ¡de las mejores del disco a mi parecer!

¡Y es que esto sigue sin descanso! la impresionante "Feel the Adrenaline" potente y cañero hard rock donde se siente la adrenalina que sacan todos a cada punteo de una cuerda, "And rock that radio, now your feeling the adrenaline ,Feel the adrenaline, Come on" la voz da la vida en cada tema, es increíble. La siguiente canción, la que le da título al disco "Men of Honor" con un inicio suave y ¡PAM! doble pedal y tralla para dar y tomar, es de admirar lo compacto que suenan. Un estribillo muy melódico y un solo en el que más de uno le dará dolor de cuello luego, de los mejores del disco y mira que hay buenos. Y como empezó termina en otra melodía suave que cierra el ciclo.

"Crystal Clear" la segunda baladita acústica del disco, esta mas relajada y sentimental, donde se ve el registro vocal de Allen, donde antes nos mostraba rabia, ahora solo hay calidez y buenos recuerdos, me gusta mucho la pista del bajo acompañando la voz. Pero aun que Este grupazo haga buenas baladas, hace mejor temas con tralla como "House of Lies" que te atiza en toda la cara con esa rítmica que sacan y es que todos los instrumentos tienen su momento en la canción. Todo lo bueno se acaba pero antes "judgment Day" con el riff más machacón del redondo y un desgaste de cuerdas vocales, una canción más simple que el resto pero directa y cañera. Y ya si que si, cerramos con la tercera balada "Falling to pieces", no tan suave como las otras y más enérgica y movida para que te vayas bien animado ha hacer otras cosas cuando termines de oír el disco.

Para mí, de lo mejor que he escuchado este 2014, para todos los gustos, increíbles músicos, canciones que no te cansas de escuchar y con el que soltar toda la ADRENALINE.


Autor reseña: Jorge Bielba

No hay comentarios: