lunes, 22 de septiembre de 2014

Equilibrium- Erdentempel (Symphonic Epic Folk)- 2014

Nada mejor para alegrarse un día que con el nuevo disco de los alemanes, "Equilibrium". Que con toda la energía que emanan con tanta pomposidad y grandiosidad, se hace difícil no ponerse a brincar y mover el cuello como si no hubiera un mañana. Un disco con un sonido genial, muy bien producido, yo me arriesgaría a decir que su mejor álbum, incluso que "Sagas".


Empiezan directos ya desde el primer tema, con su sonido bien característico. Grandes melodías llevando un folk glorioso y potente en sus venas y sobretodo ¡mucha mucha épica en todo!, como si de una banda sonora de película de acción se tratase. Por supuesto las canciones cantadas en alemán, excepto por dos canciones, en ingles, "Heavy Chill" y "The Unknown Episode".

Puede que a algunos se le haga demasiado empalagoso tanta grandiosidad en el sonido, pero tengo que reconocer que... ¡a mi me encanta! no todo tiene que ser rudeza. La única pega que le pondría es que la duración, trece temas se me hacen demasiados. Pero lo compensan con canciones increíbles y brutales, como la viva "Waldschrein" con ese comienzo alegre y soleado, pero de repente poderoso y brutal, también destacar los coros y los estribillos con la base a sintetizador, que te dan ganas de vivirlos en directo.

Algo más potente "Freiflug" de las mejores del disco, con unas melodías que te rodean al escucharla durante toda la canción, y que te hace sentirte el héroe de la película.  Algún toque más divertido y peculiar es "Wirtshaus Gaudi" que podríamos decir que es una Polka metal en honor a la cerveza, que más se puede decir.

"Karawane" más oscura y con esos coros que le da el toque de batalla perfecto. Otro de los temas mas duros es "Apokalypse", en donde el cantante desprende veneno en cada verso. En "Heavy Chill" hay algún toque muy reggae en el trabajo de cuerdas bastante curioso. Aun que si hay una faceta que me encanta de este grupo, son toda la alegría que sacan con el folk, claro ejemplo para disfrutar es la genial "Uns'rer Floten Klang".

Así que alegra la cara con Equilibrium, ya no tienes excusa. Transportate a otra época baila, lucha y canta con este discazo.

 

Autor reseña: Jorge Bielba

No hay comentarios: