viernes, 26 de junio de 2015

Septicflesh- Communion (Melodic Death)- 2008

¡Aquí llega mi primera aportación a este blog! Es el 7º disco de su carrera, con el que anunciarían su regreso después de haber estado 5 años separados (1990-2003 / 2007 - …). ¡Y de que manera lo han hecho!.



Estos griegos darían a luz una joya que vendría bajo el nombre de "Communion", que combina la dureza y brutalidad del Death Metal con la oscura atmósfera de Metal Gótico y un factor que hace que este disco pase de ser un “disco más" a una “obra maestra" que se da por la incorporación de una orquesta al completo con coros, con mas de 100 músicos a sus espaldas, añadiendo un elemento de música clásica muy bien compuesto por el guitarrista Christos Antoniou. Los artífices de este disco son los hermanos Christos (guitarra) y Seth Siro (bajo/voz) junto Sotiris (guitarra/teclados) y Fotis (Ex-batéria).

 Como podemos comprobar por la portada la temática principal es la mitología egipcia, que también encontramos referencias a la sumeria y la griega. El disco esta marcado por unos ritmos y riffs contundentes que combinan a la perfección con sus partes melódicas, de lo que hace muy fácil una primera escucha y cada vez que los vas escuchando más y más vas apreciando todos esos pequeños detalles que hacen unas canciones increíbles. "Lovescraf’t Death” abre el disco por lo más alto, demostrando que estos griegos saben lo que hacen y que en 1 minuto de canción nos dicen lo que nos espera a continuación, de echo las campanas nos dan paso a una de las canciones más icónicas suyas, “Anubis” destacada por su melodía y fuerza de la voz que hace una de las canciones más relajadas porque con “Communion” empieza la brutalidad de nuevo seguida de “Babel’s Gate”, “We, The Gods” y “Sunlight/Moonlight” ,siendo esta última una de mis favoritas, por como destaca la voz melódica y con el que da comienzo al viaje por “Persepolis”, la canción más larga del disco, que con la instrumentación parece que estés viajando según va avanzando la canción.

 Ya solo quedarían dos temas “Sangreal”, siendo el tema que hace un resumen perfecto del disco y “Narcissus” dando el broche final con unos riffs muy interesantes, con lo que ya solo te queda poner en modo bucle todo el disco.

 En definitiva, un disco perfecto para los amantes del Death Metal Melódico

Autor reseña: Carlos Enriquez.

No hay comentarios: